Diseño y Branding

Tu marca personal en instagram

Autor
María Clara Cerezo
@callmeclarita

No, este no es otro artículo para subir tus seguidores en redes sociales, sino que aquí se mostrarán las mejores recomendaciones para resaltar tu identidad en Instagram. ¿Estás listo? ...¡Sigue leyendo!

Contar con una marca personal te beneficia porque muestra tu autenticidad, es donde determinas los valores, gustos, pasatiempos, estilo de vida que te definen a ti.

¡Vamos a comenzar!

  • Determina un objetivo - ¿Qué deseas destacar en tu cuenta?
  • Elige una audiencia
  • Escoge un talento o habilidad que consideres pueda agradar a tu audiencia
  • Selecciona un estilo (urbano, vintage…); cuida la ropa, poses y filtros, por lo general intenta usar el mismo o parecido.
  • Observa referencias de gente que te agrade su trabajo, ¡OJO! No es copiar sino inspirarse
  • Elige una paleta de color para que se visualice uniforme, puedes inspirarte seleccionando tu top 3 o 5 cuentas favoritas e ingresar a Pinterest para buscar las que más te atraigan.

Mejora tu alcance

Es importante estar consciente que mientras tu cuenta no tenga promociones para que tu alcance aumente, el círculo de espectadores estará cerrado a tus amigos o conocidos, por lo que es aconsejable utilizar hashtags, los cuales ayudarán a indicarte la cantidad de publicaciones que lo usan, con esto la gente que los siga te podrá ver fácilmente.

Aplicaciones favoritas para manejar mejor tu Instagram

  • Planoly: para calendarizar tus fotos y previsualizar el orden de tu feed.
  • GBox:  tiene diversas funciones como efectos para fotos, repostear, cortar video entre otras.

Aplicaciones preferidas para editar tus fotos

  • Lightroom: cambia los tonos de color si es necesario o si deseas resaltar más una tonalidad
  • VSCO: los filtros favoritos son AL3/AL2/AL1/S1/FN16
  • Snapseed: en herramientas tiene la opción de perfec.imagen en donde es sencillo ajustar los niveles de brillo, contraste etc. Así como efectos para fotos y más.
  • Afterlight: recomendable para lograr un estilo vintage, tiene la opción “Dusty”, y más funciones.
  • Picsart: oportunidad de hacer las fotos más artísticas y creativas.

Educa tu ojo

Recuerda que lo básico para comenzar a editar una fotografía es el brillo, contraste, saturación y algunas veces las sombras y la exposición. Juega con las variaciones dependiendo del estilo que hayas elegido en tu cuenta; además cuida la composición de tu foto, observa todos los elementos.

Haz magia en Instagram stories

Cuenta una historia, puede ser un detrás de escenas, el proceso de algo que quieras mostrar, ten en cuenta siempre la duración, para que desde el primer momento atrapes el interés de tus seguidores.  

En caso de que insertes música es bueno introducir subtítulos, ya que la mayoría de las personas utilizan su celular para interactuar en las redes sociales, y muchas veces no pueden escuchar  

También puedes insertar una imagen de fondo y copiar una foto de tu galería para lograr un toque artístico, para descargar imágenes gratuitas y atractivas te recomiendo Unsplash, Freepik y Pexels.

Si a la gente le atrae tu contenido, te buscará

Con la práctica lograrás ser todo un experto y hacer crecer tu marca, si haces bien tu trabajo la gente comenzará a seguirte y podrás hasta conseguir un trabajo ya sea como creador de contenido o community management, así que tómalo como una oportunidad de aprendizaje y crecimiento.

← Volver

Solicita una llamada

Ingresa tu número de teléfono y un miembro de nuestro equipo te contactará con gusto.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Trabajemos juntos

Nuestro equipo está listo para atenderte. Cotiza en línea o contáctanos por tu medio preferido.