Marketing Digital

Guía Completa para Capturar Testimonios de tus Clientes: ¡Logra una Calidad Profesional con tu Celular!

Autor
Fernando Alvarado

Compartir las voces de tus clientes satisfechos es crucial en el mundo empresarial. ¿Y qué mejor forma para hacerlo que mediante videos de testimonios impactantes? Pero, ¿qué ocurre si careces de un equipo de producción profesional o un escuadrón de expertos a tu disposición? ¡No te preocupes! Con orientación y determinación, podrás crear testimonios de alta calidad para tus redes sociales y sitio web sin complicaciones.

 

Paso 1: El Enfoque Perfecto - Preparación Estratégica:

 

Antes de enfocar tu cámara, toma un momento para platicar con tu entrevistado. Practicar el testimonio previamente alivia los nervios y permite afinar el mensaje. Esto también te ayudará a identificar las partes más emocionantes y poderosas de su relato.

 

Paso 2: La Magia de la Composición - Sencillos Ajustes:

 

No es necesario ser un experto en cinematografía para lograr una composición impecable. Estabiliza tu teléfono o cámara en un trípode o una superficie firme. Dado que tu contenido será para redes sociales, te sugerimos una grabación en formato vertical. De este modo, podrás emplearlo en su totalidad para stories, reels o TikToks. Asegúrate de que el sujeto esté en el centro del encuadre y tenga espacio suficiente a su alrededor. Así, podrás recortar el video en un formato cuadrado para adaptarlo a tu sitio web o para publicaciones en Instagram.

 

Paso 3: ¡Luces, Cámara, Acción! - Aprovecha la Luz Natural:

 

La iluminación es tu aliada. Te damos dos opciones para lograr una excelente estética en el resultado de tu video.

Si no cuentas con equipo de luz:

Posiciona a tu entrevistado cerca de una ventana para aprovechar la luz natural. No obstante, evita la luz solar directa para prevenir sombras duras en el rostro del entrevistado. Esto puede ser suficiente, pero si requieres más luminosidad, cualquier lámpara que tengas a la mano, estratégicamente colocada, puede marcar la diferencia. Así mismo puedes usar un aro de luz, colocándolo en frente de tu entrevistado. Esta puede ser una opción fácil y económica.

 

Si cuentas con equipo:

Si cuentas con una lámpara o luz LED para mejorar la iluminación de tus testimonios, aquí tienes un esquema sencillo que puedes implementar:

 

Luz Principal (Lámpara o Luz LED): Coloca la lámpara o luz LED frente al entrevistado, ligeramente inclinada hacia abajo y en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Asegúrate de que la luz esté suave y no sea demasiado brillante. Esto actuará como tu fuente principal de luz, iluminando el rostro del entrevistado.

 

Luz de Relleno (Luz Natural o Reflector): Si es posible, aprovecha la luz natural que ingresa por una ventana lateral para suavizar las sombras en el otro lado del rostro del entrevistado. Si no tienes acceso a luz natural, puedes usar un reflector para suavizar las sombras.

 

Fondo y Ambiente: Asegúrate de que el fondo esté bien iluminado, evitando sombras o áreas oscuras. Si deseas crear un ambiente más cálido, puedes colocar una segunda lámpara o luz LED detrás del entrevistado, dirigida hacia el fondo. Esto puede ayudar a crear una atmósfera más agradable.

 

Paso 4: Probando, probando - Mejora el Audio con un Micrófono:

 

No subestimes el poder del audio en tus testimonios. Aunque los smartphones tienen buenos micrófonos, un micrófono bluetooth sencillo puede marcar la diferencia, especialmente si tu entrevistado está retirado de la cámara. Un micrófono tipo "Lavalier" es una elección económica y efectiva. Colócalo en la ropa del entrevistado para un audio nítido.

 

Consejos:

  • Coloca el micrófono cerca del entrevistado.
  • Haz pruebas antes de grabar.
  • Evita ruidos de fondo.

Paso 5: ¡Acción! - Grabación en Proceso:

 

Es el momento mágico. Mantén la duración entre 15 segundos y 2 minutos para conservar la atención del espectador. Mantén la calma y plantea preguntas que incentiven respuestas sinceras y emocionales. No dudes en repetir si es necesario para obtener la mejor toma.

Si se está contemplado recortar el video para adaptarlo a otros formatos, te recomendamos grabarlo en resolución 4k. De lo contrario, en Full HD es más que suficiente. Si en tu celular te aparecen más opciones, opta por grabarlo a 30 cuadros por segundo para conservar un archivo de peso ligero.

 

Paso 6: Edición Simplificada - Enfócate en la Historia:

 

La edición puede parecer abrumadora, por eso, nuestra recomendación es tratar de que todo el testimonio se haga en una sola toma, así evitarás el proceso de recortar el video. Mantén el enfoque en la narrativa y la autenticidad. En caso de que requieras editarlo, ¡no te agobies! Muchos teléfonos y programas de edición básicos ofrecen herramientas para recortar y mejorar tu video.

 

Paso 7: ¡Listo para el Mundo! - Comparte tu Relato:

 

Una vez que hayas perfeccionado tu video, ¡es el momento demostrarlo al mundo! Publica tus testimonios en tus redes sociales, sitio web y en cualquier lugar donde tus posibles clientes puedan disfrutarlos. Prepárate para recibir la apreciación que mereces.

 

Recuerda, ¡no se trata de la inversión en equipo costoso, sino de comunicar historias auténticas y emotivas! No dudes en contactarnos si necesitas ayuda o si prefieres contar con un equipo profesional que lo haga por ti. Estamos aquí para guiarte en cada paso del camino.

← Volver

Solicita una llamada

Ingresa tu número de teléfono y un miembro de nuestro equipo te contactará con gusto.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Trabajemos juntos

Nuestro equipo está listo para atenderte. Cotiza en línea o contáctanos por tu medio preferido.