Google Ads es una herramienta publicitaria creada por la reconocida empresa Google desde hace 20 años, esta plataforma ayuda a los negocios a llegar a millones de usuarios a nivel global.
Quizá te haya surgido duda respecto al nombre correcto, antes se llamaba AdWords, pero la empresa decidió cambiarle el nombre a Google Ads, sin embargo, las funciones son idénticas.
¿Por qué usar Google Ads?
Es imprescindible para la estrategia de marketing digital de cualquier giro, ya que Google es de los buscadores más utilizados, con mayor penetración en todo el mundo.
Es relevante tener presente que a lo largo del tiempo la publicidad se ha transformado y los usuarios tienen un mundo de información en la red para buscar y encontrar datos sobre cualquier servicio.
¿Cómo funciona Google Ads?
Ads administra las campañas de anuncios, en donde es necesario segmentar al mercado, definir objetivos, seleccionar palabras clave y tener un presupuesto realista para cumplir metas.
Lo óptimo es contar con especialistas en el área de SEO para apoyarte en el camino del éxito.
¿Qué significa ZMOT?
ZMOT o momento cero de la verdad es un concepto fundamental para entender por qué Google Ads debe estar incluida en la estrategia digital de cualquier industria.
Imagina lo siguiente: estas en tu hogar en el 2000 viendo la televisión y de pronto aparece un anuncio de una crema anti acné, en ese momento el estímulo sería el beneficio de combatir los granos. En aquel entonces la gente iba a la tienda y compraba el producto, no tenía tanta posibilidad de comparar opciones en internet.
Actualmente cuando ves un spot y es de tu interés, lo más probable es que tu primera acción sea buscar en internet, comparar con la competencia, revisar opiniones de la marca y con esto ir a la tienda y decidir la compra.
¿Cómo funciona ZMOT?
Comienza con el estímulo que es el beneficio del producto, después el primer momento de la verdad, en el cual se decide de acuerdo con el precio y plus ante la competencia, si todo sale bien llega el segundo momento de la verdad, que es la experiencia y con esto decides si volverlo a comprar o no.
¿Cómo posicionar en Google mi sitio web?
Esta pregunta va de la mano con la anterior, sigue algunos de los siguientes consejos:
- Logra los objetivos de tu empresa configurando tu campaña de Google Ads con especialistas en el área.
- Además de dirigirse mediante tácticas orgánicas(sin pauta), es relevante.
- Considerar la estrategia SEM (Search Engine Marketing) para obtener vistas en los resultados de pago del buscador en Google.
Estas son solo algunas prácticas para mejorar el posicionamiento en Google, recuerda que no es una tarea fácil, se necesita de constancia y tiempo para posicionarte en los primeros lugares, pero no es imposible.
Te agradezco haber llegado hasta aquí, si tienes alguna duda o requieres información no dudes en contactar a Mindea Estudio.
Recuerda: Mindea Estudio crea la mejor versión para enamorar, persuadir y fidelizar a tus clientes, si deseas recibir más artículos como estos, suscríbete y ¡sigue aprendiendo.!
Información adicional:
5 consejos de SEO para mejorar tu campaña de Google Ads
1. Contrata expertos en el área de SEO para la planeación y auditoría del sitio.
2. Cuenta con un blog para publicar contenido con periodicidad.
3. Vincula Google Ads con Google Analytics para que el experto pueda realizar reportes mensuales.
4. Realiza la búsqueda y selección de palabras clave con herramientas profesionales.
5. Da de alta en Google My Business.