Marketing Digital

Publicidad en Instagram: ¿le conviene a tu marca?

Autor
Olivia Jones
@siguiente_pagina

Instagram se ha vuelto una de las aplicaciones más utilizadas del momento. Con más de 1.221 millones de usuarios activos al mes, su tasa de crecimiento ha superado las de Facebook y Twitter. 

En octubre del 2020 We are social y Hootsuit publicaron un reporte indicando cifras relevantes de esta plataforma; los anuncios de instagram llegan a 928.5 millones de personas, las cuentas de negocios crecen 1.46% mensualmente, 500 millones de personas visualizan historias de instagram cada mes.

Estas impactantes cifras son algunas de las razones para elegir Instagram como publicidad. Y por si te pareciera poco, te comparto lo siguiente:

  • Instagram es uno de los sitios web más visitados del mundo.
  • Esta red social ofrece 58 veces más interacción por seguidor que Facebook y 150 más que Twitter.
  • Cuenta con acceso a una base de datos enorme de Facebook que te permite segmentar y optimizar campañas.

Ahora que conoces el impacto que tiene esta plataforma, es momento de definir el objetivo de tu campaña en Instagram. Este puede ser llevar tráfico a tu web, conseguir ventas de catálogo o generar clientes potenciales. Así podrás conocer exactamente al público al que quieres llegar.

Ofrecerles el contenido más adecuado a tus clientes es el siguiente paso. Elige los usuarios que sean más relevantes para tu marca, sigue a tus competidores para conocer a tus clientes potenciales y establece una relación con los seguidores que vayas ganando.

Crear el material audiovisual es lo más importante, elige pilares de contenido alrededor de un tema para tus publicaciones y genera un calendario para administrarlas. Procura que tu feed tenga una estética coherente con tu marca, no olvides incluir hashtags relevantes en las descripciones.

Sácale provecho a todas las herramientas de marketing de contenidos que te ofrece Instagram; sube Reels, IGTVS, haz Instagram lives mostrando tus productos o compartiendo un proceso.

Recuerda siempre hacer un llamado a la acción, comparte encuestas, haz preguntas sobre un tema que tenga que ver con tu negocio o invita a tu audiencia a tu página web.

Instagram representa un mundo de posibilidades para generar ventas, conocer a tu segmento y crecer tu comunidad. Nosotros podemos asesorarte para que alcances tus objetivos de la mejor manera utilizando Instagram para negocios.


← Volver

Solicita una llamada

Ingresa tu número de teléfono y un miembro de nuestro equipo te contactará con gusto.

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.

Trabajemos juntos

Nuestro equipo está listo para atenderte. Cotiza en línea o contáctanos por tu medio preferido.