Marketing Digital

¿Para qué te puede servir WhatsApp Business?

Autor
Olivia Jones
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El Marketing Digital ha llegado a WhatsApp con la nueva app de Facebook: WhatsApp Business, dirigida mayormente a Pymes. Esta plataforma conversacional es una aplicación completamente diferente con objetivos profesionales. En este post te hablaré un poco sobre los usos que puedes darle a esta nueva herramienta para perfiles comerciales de marca.

WhatsApp Business está diseñada para crear estrategias de servicio al cliente que mejoren la relación con tu público objetivo. A diferencia de la aplicación que ya conoces, esta plataforma te permite tener un perfil de empresa con información útil para tus clientes como: descripción de la empresa, horario de atención, dirección física en el mapa, sitio web, y dirección de correo electrónico.

Crear una estrategia de marketing en esta plataforma puede tener dos objetivos: establecer un canal de atención al cliente eficaz o cerrar ventas de manera personal.

Lo más importante para tener éxito en esta aplicación es formar una red de contactos que deseen estar en tu lista de WhatsApp, eso te permitirá generar mensajes que realmente sean de valor para tus clientes y mejoren la experiencia de compra.

WhatsApp Business ofrece una buena cantidad de funciones a las que puedes sacarles provecho:

  • Listas de difusión y grupos: los grupos te permiten generar una comunidad alrededor de tu marca y las listas de difusión son para tener comunicación al mismo tiempo con varios leads en privado sin necesidad de que estén en un grupo.
  • Bots: con la herramienta de mensajería inteligente tienes la posibilidad de enviar saludos, respuestas rápidas y mensajes ausentes. Por ejemplo, puedes crear respuestas automáticas que respondan a preguntas frecuentes como: precios de servicios/productos, formas de pago, horarios de atención, locales de entrega, mensajes de bienvenida etc.
  • Catálogo: esta sección favorece mucho la experiencia de compra dentro del ámbito de E-commerce, ya que es posible agregar ítems de manera separada que incluyan información como descripciones, fotos, precios y links directos.
  • Estadísticas: dentro de la aplicación tienes acceso a métricas que reflejan cuántos mensajes se enviaron, entregaron y leyeron. Este servicio de analítica puede ser muy útil para conocer la efectividad de tu estrategia.

¿Quieres saber cómo utilizar esta herramienta de la mejor manera? Ponte en contacto con nosotros para generar una estrategia de WhatsApp Business.


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