Marketing Digital

Marketing verde ¿El futuro de México?

Autor
Pedro Escalante Vignon

El domingo 17 de abril del 2022, se rechazó la reforma energética propuesta por el presidente, la cual no busca brindar apoyo a las energías renovables, como hemos podido observar durante este sexenio, estas alternativas, no han recibido el mayor apoyo para la difusión y creación de nuevos empleos sobre el sector energético.

La reforma apunta a aumentar el control estatal del mercado eléctrico como un medio para reducir los precios de la energía para la población mexicana. Esta reforma reemplazaría el sistema de licitación existente para la venta de electricidad con un sistema escalonado que prioriza la venta de electricidad producida por el estado sobre la generación privada. Dando un 54% del mercado eléctrico a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por encima de su participación actual del 38%, para fortalecer la misma.

La aparición de esta reforma energética se ha visto afectada tanto en el ámbito empresarial como en el ámbito ecológico, pues esto ha generado cambios en el comportamiento del consumidor mexicano para invertir en las energías renovables. Estas decisiones podrían traer importantes perjuicios ambientales porque favorecen a las fuentes de energía producidas por el estado, puesto que tienden a ser más sucias, eliminando los incentivos para investigar, diseñar, invertir y generar las fuentes renovables. estudios publicados recientemente.

Actualmente como sociedad vivimos una tendencia por el cuidado del medioambiente, en el cual en el sector energético mexicano se ha visto afectado respecto a las energías renovables en nuestro país.

Pues no se ha visto la mayor publicidad o el mayor marketing verde en los medios de comunicación o plataformas digitales sobre esta alternativa. Ya que las redes sociales han tenido una gran importancia en nuestra vida cotidiana, la publicidad tiene las funciones principales: informar, recordar y persuadir. El objetivo de la publicidad ecológica es concientizar al consumidor y crear actitudes positivas hacia las energías renovables como: solar, geotérmica, eólica entre otras.

Entre ellos, uno de Dentsu International y Microsoft Advertising que apunta que el 77 % de las personas en todo el mundo dicen que, dentro de cinco años, la sociedad solo va a querer gastar dinero con marcas que practican publicidad ecológica y sostenible. Ante el crecimiento del consumidor consciente e implicado con el medio ambiente, los especialistas de marketing recomiendan la innovación en torno a la economía circular. Con la finalidad de facilitar a las personas el uso de energías limpias y el uso del reciclaje.

Como mexicanos tenemos que enfatizar la importancia del esfuerzo de no obstruir la acción climática que implica mejorar la calidad y las ventas en el sector energético.

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