Comencemos explicando algunos de los más importantes beneficios que tiene realizar un blog y a continuación los tips para que seas un profesional.
Paso 1
Es indiscutible que un blog mejora la experiencia con el usuario, siendo material dinámico que puede entretener e informar sobre temas de interés con tu consumidor, por ello quien desee escribir blogs debe estar alimentándolo con contenido rico para que sea agradable y digerible.
La interacción es importante
Recuerda que actualmente el seguimiento de consumidor y marca es un requisito, debido a que genera experiencia con la marca, al mismo tiempo obteniendo fidelización.
Recuerda que todo es posible
Escribir un artículo de este estilo es un trabajo que requiere dedicación para dejar volar la creatividad y escribir contenido de calidad. Te recomiendo siempre te pongas en los zapatos del otro, pensando, ¿Qué querrán mis seguidores o futuros consumidores leer?, ¿Cómo no perder la atención de la gente? Este tipo de preguntas son la clave para comenzar con más probabilidades de obtener aceptación.
Me gustaría autorreflexionaras y te contestaras, ¿Te crees capaz?, ¿Tienes algún miedo, obstáculos? Escribe en una libreta tus capacidades, miedos, obstáculos que puedan surgir al momento de comenzar a redactarlo.
Cuando uno cree en sí mismo, no hay nada imposible ni nada que lo detenga. Mientras la persona esté motivada y le guste lo que hace, el tiempo pasara rápido y los efectos serán gratificantes.
Te comparto los beneficios de un blog profesional:
Cuando emprendes en un blog, ¿Quieres que te sigan y lean lo que con tanto esfuerzo y pasión escribiste, cierto?
Por ende, requieres aumentar tráfico de seguidores, vistas, compartidos en tu página, porque si no, no tiene caso tu dedicación, ¿No lo crees?
- La credibilidad: Es un punto importante al momento de iniciar, puedes tardar tiempo en ganarla, pero una vez que lo hagas, estarás del otro lado.
- Obtén tráfico: puedes pagar por publicidad en Google y así te promocionarás en el servidor, esta puede ser una buena opción, ya que un blog es una herramienta imprescindible cuando se trabaja en el posicionamiento de SEO (Search Engine Marketing) para aparecer en los primeros resultados de búsqueda y aumentar la visibilidad con tu nicho de mercado. Además, te sugiero la estrategia de la recomendación de boca en boca con tus amigos, será tu mejor aliado para persistir en el mercado ante las competencias.
- Utiliza la llamada a la acción (Call to Action): En un sitio web, redes sociales, al realizar mailing (newsletter, por ejemplo); esta estrategia de Marketing Digital te ayudará a lograrlo.
- Date a conocer ante el público que desconoce tu blog: No está de más abrir horizonte y ser más popular. Te recomiendo que abras una red social especialmente dedicada a tu blog para crear una comunidad, por ejemplo en Facebook, que cuenta con herramientas publicitarias (Facebook Ads) en donde puedes crear estrategias para expandir tu público
- Clientes potenciales: El contacto con clientes potenciales es primordial para tu marca, por ello te aconsejo poner una llamada a la acción como se mencionó, también proporcionar a los consumidores productos gratuitos en donde encuentren un plus y te elijan ante la competencia (eBooks etc). Esto puede ayudarte mediante un formulario a obtener los datos básicos, como nombre, edad, intereses para que crezca tu base de datos.
Haz que tu blog marque la diferencia.
Comprendiendo los beneficios más sobresalientes, te daré algunos consejos para obtener el éxito al que aspiras.
13 Sugerencias:
- Antes de empezar a escribir, piensa lo que tu audiencia quisiera leer, ¿Quiénes son, Y qué esperan encontrar?
- Haz borradores con tu tema de elección, con prueba y error antes de publicarlo.
- Tu tema debe tener un objetivo, plantea bien la introducción, el desarrollo y la conclusión, es decir cuéntalo como si fuera una historia.
- El título es relevante, así que exprime tu creatividad y haz una lluvia de ideas, este debe reflejar y dar a entender tu tema general.
- Piensa en tus palabras clave, ya que pueden ayudarte a elegir el título y el tema general.
- Publica de manera periódica, te recomiendo mínimo una vez por semana.
- Escribe entre 600 y 1,500 palabras.
- Es necesario que esté visible el nombre del autor.
- Muestra las categorías de manera clara (títulos y subtítulos).
- Utiliza imágenes para quitar la monotonía del texto.
- No olvides la llamada a la acción (Call to action), para solicitar que se suscriban.
- Call to Action en redes sociales.
- Destaca los artículos con mayor rendimiento.
Para finalizar, ten en mente que uno de los activos claves para tu marca (blog) radica en el valor para ganarte la confianza de tus seguidores y clientes potenciales, además que te distingas de tus competencias.
Siempre intenta innovar y ser auténtico, lo más importante es mandar un mensaje positivo y que se convierta en una experiencia agradable para el lector.
Invierte tiempo, creatividad y dinero y recibirás efectos positivos a corto plazo, porque tu blog es una promesa donde el consumidor espera algo a cambio y por ello dedica su tiempo.
Deseo logres permanecer triunfante con todos los consejos en este artículo.
Creamos la mejor versión de tu marca