Marketing Digital

Aumenta tus ventas con una estrategia en Facebook Ads

Autor
Olivia Jones
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La  presencia online de tu marca es un aspecto clave de tu negocio, se requiere una estrategia de social media que coordine varias herramientas y plataformas para tener visibilidad online. Esto se refiere a todos los canales que utilizas para tener engagement con tus clientes. 

Mientras más sean los canales en los que posiciones tu marca, más posibilidades tendrás de que el mercado te conozca y compre tus productos o servicios.

Una de las herramientas más utilizadas y efectivas en la actualidad es Facebook Ads a través de su plataforma Facebook Business. Este es un recurso el cual te permite incrementar tu visibilidad, ganar la confianza de tus clientes y hacerte de un segmento que sea fiel a tu marca.

¿Cuáles son los beneficios de utilizar Facebook Ads como publicidad?

  1.  Te permite personalizar la publicidad (Facebook ads), para que tu anuncio llegue exactamente al segmento que deseas.
  2. Tienes acceso a informes publicitarios con insights de audiencia, que son datos relevantes sobre la inversión que estás haciendo en este medio; a cuántas personas estás llegando, de qué lugares o zonas son, cuáles son sus edades, intereses etc. Esto te permite realizar cambios y mejoras en tu campaña.
  3. Obtienes un reporte con las métricas necesarias para analizar el rendimiento , los comentarios, reacciones, likes y las visitas a tu página web.
  4. Si tienes una tienda virtual puedes administrar el catálogo de productos o publicarlos en marketplace.
  5. Facebook Messenger te permite tener contacto instantáneo con tus clientes.


Conocer a tu Buyer Persona antes de armar una estrategia te ayudará a identificar el perfil que tiene más probabilidades de convertirse en cliente. Las personas de tu público objetivo tienen ciertas características que Facebook divide en tres categorías: datos demográficos, intereses y comportamientos.

¿Qué quieres conseguir con la promoción de tu negocio? Antes de armar tu plan de marketing en Facebook debes establecer objetivos, ya sea ganar visibilidad, promocionar productos, mejorar la presencia online, tener mayor contacto con clientes, encontrar nuevos nichos de mercado etc.

Una vez que sepas qué es lo que quieres lograr es momento de planear tu contenido, determinar la imagen de tu marca y cuidar que todos tus perfiles tengan un estilo visual homogéneo. 

Todos estos aspectos conforman una estrategia digital, que en manos de expertos puede resultar muy benéfica para tu negocio. Facebook Business puede darle un giro positivo a tus ventas, en Mindea trabajamos diariamente con esta herramienta y sabemos cómo aprovechar sus bondades, conoce los servicios de Facebook Ads que tenemos para ti.

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